Cargando...
En Piscinazos gestionamos la reforma y reparación de tu piscina en Barcelona y alrededores. Primeramente se inspeccionará la piscina y se valorará su estado, para posteriormente aconsejar la mejor actuación técnica para solucionar el problema que presente la piscina.
Es frecuente que haya varias soluciones para la reparación o reforma de una piscina; por ese motivo, en Piscinazos Barcelona ofrecemos varios presupuestos para que puedas elegir la solución que más te convenga. Seguidamente, relacionamos las reformas y reparaciones más frecuentes.
En caso de que, por diversas razones, quieras variar las dimensiones de tu piscina, tanto agrandándola como reduciéndola, o dándole más fondo, nuestros profesionales te ofrecerán un servicio adecuado a tus necesidades.
Puede cambiarse el largo, el ancho, o la profundidad; y también la forma del vaso, por ejemplo añadiendo un jacuzzi, o renovando los accesos con una entrada tipo playa.
Las modificaciones en el vaso tanto de medidas como de forma obligan a tener que romperlo y en consecuencia hay que revestirlo de nuevo completamente para garantizar la estética del interior de la piscina.
Cuando la piscina pierde agua, si no es por el sistema hidráulico, se hace necesario impermeabilizarla para tapar cualquier punto de fuga o grieta que pudiera haber. Ésta es una de las actuaciones más frecuentes en cuanto a reparación de piscinas.
El procedimiento en estos casos es aplicar una capa de material impermeabilizante en toda la superficie interior del vaso para conseguir una estanqueidad completa.
Piscinazos recomienda utilizar la lámina armada, o liner, para lograr una impermeabilización perfecta, ya que este material proporciona un nuevo revestimiento que otorga completa estanqueidad. La obra es sencilla y está garantizada por 20 años.
Otros materiales posibles son: poliurea, fibra de vidrio, o impermeabilizante recubierto con gresite; pero estas opciones son menos aconsejables.
Si tu piscina en Barcelona se ha quedado vieja o desfasada, o si tienes una piscina sin revestimiento con solo una capa de pintura, puedes revestir de nuevo la piscina para mejorar su estética.
Puede también cambiarse un tipo de revestimiento por otro. Por ejemplo, cambiar gresite por liner, evitando así los diversos problemas del gresite: rejuntes y lechadas.
Para piscinas de obra se usan revestimientos de gresite y liner. Para piscinas prefabricadas de poliéster se usa la fibra de vidrio y la poliurea, aunque en los últimos años también se ha empezado a poner liner armado para este tipo de piscinas.
Gestionamos también el cambio de liner de piscina en Barcelona. El liner tiene una vida útil de 15 o 20 años. Cumplido ese plazo, es conveniente cambiarlo por uno nuevo.
Al cambiar el liner, la piscina queda como nueva, no sólo por el material, sino también por la estética. La obra es sencilla y puede realizarse no sólo en piscinas de acero, sino también en piscinas de obra y de poliéster.
Uno de los primeros elementos que necesita ser sustituido en una piscina suele ser el borde de piedra, o coronación de la piscina. El borde envejece pronto dado que no está protegido y su limpieza no es fácil.
Los materiales usados suelen ser la piedra natural o piedra artificial, y la madera. En Piscinazos podemos cambiarte rápidamente la coronación de piedra envejecida de tu piscina por una nueva.
Si necesitas mejorar los accesos a tu piscina en Barcelona mediante escaleras de obra que se pueden añadir. Una de las opciones es agrandar la piscina con una media luna y poner allí la escalera.
Otra opción es construir las escaleras directamente en la piscina en la parte menos profunda, bien en recto, bien en una de las esquinas con escalones en arco.
Los revestimientos de gresite requieren un mantenimiento. Cada 3 o 4 años, este material que hoy en día es el más usado en las piscinas de obra necesita que se le aplique una lechada.
Este tratamiento sirve para rejuntar los gresites con un producto semejante al cemento blanco que afianza las juntas y evita que el mosaico se desprenda.
Principalmente la depuradora, pero también skimmers, sumideros, tuberías, desagües, impulsores, constituyen el sistema hidráulico de una piscina.
Si es necesario, si su funcionamiento es defectuoso, se pueden cambiar los distintos elementos que componen este sistema o reemplazarlo entero.
Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra de vidrio presentan un problema de ósmosis cuando el material se envejece. Entonces aparecen ampollas por toda la superficie que dan lugar a pequeños poros e incluso a fisuras y filtraciones en el vaso.
Para resolver el problema, hay que lijar toda la superficie del vaso y aplicar una nueva capa de revestimiento del mismo material: fibra de vidrio. También se puede optar por poner directamente un revestimiento de liner armado.
Las piscinas prefabricadas de poliéster pueden pintarse interiormente. Nuestros profesionales especializados pueden pintar tu piscina. Antes se lija el vaso completamente y a continuación se aplica una pintura especial para este tipo de piscinas. Las piscinas de obra pueden pintarse en lugar de aplicarles un revestimiento.
Es bueno utilizar pintura de clorocaucho o pintura con base de agua, pero si se puede, siempre recomendamos poner un revestimiento en lugar de pintura.
El mantenimiento es esencial para prevenir averías y alargar la vida de la piscina. Un buen mantenimiento también asegurará la limpieza del agua, lo cual proporciona un mejor disfrute de la piscina y la salud de los bañistas. Este servicio también se puede solicitar.
Básicamente consiste en lo siguiente: