Piscinas prefabricadas de poliéster y fibra
Este tipo de piscinas prefabricadas están construidas de una sola pieza que constituye el casco de la piscina. Los materiales que se utilizan en su fabricación son la fibra de vidrio y la resina de poliéster. Piscinazos no recomienda este tipo de piscina cuando es posible construir una de obra o de acero y liner. Cada vez hay menos diferencia de precios y la calidad de estos otros tipos de piscina es superior.
Si finalmente, por necesidad o por precio, has decidido instalar una piscina de poliéster y fibra, en nuestra web encontrarás el servicio de instalación que necesitas. Podrás elegir entre diferentes modelos de piscinas prefabricadas y después nosotros nos encargamos de todo el proceso de instalación en tu casa o jardín.
Nuestros profesionales se encargan de instalar tu piscina prefabricada de fibra de vidrio y poliéster en Barcelona y cualquier localidad de su provincia: Hospitalet, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, Sant Cugat, Cornellá, Rubí, Manresa, Castelldefels, Viladecans, Granollers, Sardañola, Vich, entre otros municipios.
QUÉ CARACTERIZA LAS PISCINAS DE FIBRA Y POLIÉSTER
A continuación te exponemos las características más relevantes de las piscinas de fibra y poliéster en Barcelona:
- Hay muchas marcas y modelos de piscinas de poliéster fabricadas en una sola pieza. A la hora de comprar una de estas piscinas, hay que elegir un modelo estándar, ya que si se pide una de encargo, finalmente sale mucho más cara que las de hormigón.
- Los tamaños disponibles son muy variados, desde los más grandes de 11,5 x 5 metros, hasta los pequeños de 3,5 x 2,5 metros, y los tamaños intermedios estándar de 6 x 3 y 8 x 4 metros.
- Las formas también son variadas: arriñonadas, rectangulares, ovaladas, con jacuzzi, con escaleras, etc. Puedes elegir entre ellas y también los accesorios y el equipamiento necesario.
- El mantenimiento es fácil, generan menos suciedad que otras piscinas. Además son fácilmente trasladables en caso de necesidad.
- Los materiales del borde de tu piscina se pueden elegir entre piedra natural o artificial y también madera o cerámica.
- Las piscinas de poliéster no necesitan revestimiento interior, la fibra de vidrio de la última capa sirve como tal, pero por estética se pueden revestir encima con gresite o liner armado.
- Generalmente estas piscinas van enterradas; pero, excepcionalmente, se pueden instalar elevadas realizando de obra un vaso que aguante el casco de poliéster. Pero esto resulta más caro que una piscina de hormigón.
- En cuanto a materiales, como se ha dicho, se fabrican con resina de poliéster y fibra de vidrio.
QUÉ VENTAJAS TIENE UNA PISCINA DE POLIÉSTER
Estas piscinas ocupan el último lugar en el escalafón de las piscinas. No obstante, tienen algunas ventajas que podrás ver aquí:
- La ventaja más destacada de las piscinas prefabricadas de poliéster es su precio. No obstante los precios están subiendo y ya se están acercando al precio de las piscinas de obra. Piscinazos ofrece en sus piscinas de hormigón precios muy similares a las de poliéster, con la ventaja de que con la piscina de obra damos nuestra garantía.
- El mantenimiento es más sencillo que el que requieren otro tipo de piscinas.
- La instalación es más rápida ya que el vaso está prefabricado.
PROCESO Y PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN
La instalación de una piscina de poliéster suele ser sencilla, siempre que haya una buena comunicación entre la empresa que se encarga de la excavación y los movimientos de tierra, y la empresa instaladora del vaso de poliéster.
Este tipo de piscina es el que menor tiempo de obra requiere para dejarla lista para su uso y disfrute; entre 3 y 5 días para una piscina de medidas estándar, sin extras que se salgan de la normalidad. A continuación detallamos el proceso de instalación para una piscina de fibra:
- Primer día: Marcado y excavación del terreno donde se instalará la piscina. En caso de terrenos duros se requerirá el uso de martillos rompedores.
- Segundo día: Creación de la base de hormigón que facilite el asentamiento y dé resistencia a la piscina, aunque puede valer introducir grava simplemente.
- Tercer día: Colocación del casco de la piscina mientras el hormigón del suelo aún esté fresco. A continuación se llena un 10% de la piscina y se instala la depuradora. Seguidamente se rellena con mortero de cemento y arena el espacio entre la piscina y el terreno.
- Cuarto día: Se hace una viga perimetral de hormigón que una el borde de coronación con el casco de la piscina. Finalmente se coloca el acabado exterior.
- Quinto día: Llenado de la piscina y pruebas de funcionamiento.