Cargando...

Presupuesto rápido
Es necesario que aceptes la política de privacidad

Piscinas de obra con hormigón en Barcelona

Piscinas de obra

Las piscinas de obra se construyen con vaso de hormigón revestido de gresite o de lámina armada. Normalmente es necesaria una excavación, pero también existe la posibilidad de las piscinas elevadas. Estas últimas se construyen sobre una base de hormigón mediante muros de contención. No obstante, si lo que se quiere es ahorrar gastos, es mejor optar por las piscinas enterradas que resultan más baratas que las elevadas.

Somos una empresa especializada en construcción de piscinas y te podemos presentar las mejores ofertas para la obra de tu piscina en toda Cataluña. Confíanos la construcción de tu piscina de obra en Barcelona, te damos todas las garantías y la tendrás hecha en breve espacio de tiempo.

Podrás tener tu piscina de hormigón excavada manualmente o con máquinas, sin fugas, completamente hermética, con acabado de gresite o liner, con depuradora, y con toda clase de complementos.

Si necesitas una empresa de construcción de piscinas en Barcelona, te ofrecemos el mejor servicio en cualquier localidad de la provincia: Barcelona, Hospitalet, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, Sant Cugat, Cornellá, Rubí, Manresa, Castelldefels, Viladecans, Granollers, Cerdanyola, Vich, entre otros municipios.

QUÉ CARACTERIZA A UNA PISCINA DE OBRA

Conoce las características más ventajosas de las piscinas de hormigón, ya sea para un hotel, un camping, una casa de campo, una casa con jardín, o una urbanización en Barcelona y alrededores:

  • Forma de tu piscina a elección. Rectangular, redonda, ovalada..., puedes pedir que se construya tu piscina en la forma que más te guste.
  • Durabilidad muy alta. El hormigón es un material muy resistente, con él tu piscina se conservará muchos años en buen estado.
  • Tamaño ajustado a tus necesidades. Según las características y las dimensiones del terreno disponible.
  • Posibilidad de distintos acabados. Según la estética y el ambiente del entorno que quieras crear.
  • Con recubrimiento de gresite o liner armado. Con cualquiera de estos materiales tu piscina tendrá la impermeabilización y la estanqueidad necesaria.
  • Escaleras de obra o metálicas. Se puede elegir o tener ambas opciones, la una integrada en la obra y la otra como un accesorio.
QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS PISCINAS DE OBRA

Las piscinas de obra construidas con hormigón son actualmente las que ofrecen mejor relación calidad/precio. Estas piscinas aventajan a las piscinas de otro tipo. Seguidamente relacionamos algunas de estas ventajas:

  • La versatilidad del hormigón y su gran adaptabilidad al terreno. Este material permite hacer piscinas muy personalizadas.
  • El hormigón también aporta las cualidades de resistencia y durabilidad, esto hace que la obra se mantenga en excelente estado durante largo tiempo.
  • Sobre el hormigón se pueden instalar varios tipos de acabado, en diferentes colores y texturas: desde el gresite o liner armado, para el interior, hasta la piedra natural o artificial, para los bordes.
  • Las piscinas de obra se pueden personalizar con accesorios como escaleras, zonas de playa, cubiertas, decoración ambiental...
PROCESO Y PLAZOS DE OBRA

En un plazo de 10 a 20 días se puede completar la construcción de una piscina de hormigón en Barcelona. El plazo varía según si es enterrada o elevada; además por las dimensiones de la piscina y por otras causas, como el revestimiento elegido, el equipamiento, los accesorios, etc.

A continuación, resumimos el procedimiento estándar para la construcción de piscinas de obra:

  • Primero: preparación del terreno y excavación del hueco de la piscina.
  • Segundo: tabicado de ladrillo e instalación de tuberías para conectar con la depuradora.
  • Tercero: proyección del hormigón con manguera; de un espesor adecuado a la capacidad de la piscina, y acabado liso del vaso de hormigón.
  • Cuarto: instalación de los revestimientos del borde de la piscina y del interior. Los materiales que se suelen usar para el borde son piedra artificial antideslizante, el hormigón prefabricado y la tarima de madera. El interior se suele revestir con gresite o lámina armada.
  • Quinto: instalación del circuito hidráulico; tuberías y depuradora.
  • Por último, llenar la piscina y poner en marcha la depuradora. Al cliente se le dan todas las instrucciones de funcionamiento y mantenimiento de la piscina.