Cargando...
El liner armado para piscinas, es un material de alta calidad constituido por láminas de PVC reforzadas con un grosor entre 1,4 y 1,8 mm. Con este material se revisten interiormente los vasos de las piscinas proporcionándoles una total estanqueidad. Otras de sus cualidades son la estética, la resistencia, la durabilidad y la flexibilidad.
Anteriormente se usaba el liner de bolsa, una lámina armada de 0,75 mm de grosor, en las piscinas de acero galvanizado y las de bloques de hormigón armado prefabricados, pero su duración se limitaba a 10 años. El liner armado actual, de mayor grosor, fue creado por los fabricantes de liner para que tuviera una mayor durabilidad manteniendo las ventajas del anterior.
El excelente comportamiento de la lámina armada, en cuanto a estanqueidad y durabilidad, ha hecho que hoy se considere la solución idónea para rehabilitar las piscinas de hormigón revestidas de gresite que presentan problemas de filtraciones y deterioro.
Es un material muy adaptable por su flexibilidad, por lo cual se puede usar para el revestimiento de piscinas de cualquier forma y tamaño, tanto para las construidas de obra con hormigón como las de placas de acero. Su instalación es sencilla y rápida; es limpia, ya que no necesita obra.
El liner armado es un material muy estético y está disponible en muchos colores y texturas, lo cual permite la personalización de la piscina a gusto del cliente. Hay un liner color arena que permite imitar las piscinas de arena, hay liner que imita el gresite tan perfectamente que es difícil distinguirlo, además de una gran variedad de diseños y colores disponibles en la actualidad.
Ahora nos gustaría hacer mención de los distintos trabajos que se pueden realizar con liner armado para piscinas en Barcelona y alrededores:
Cuando el liner se envejece, al cabo de 15 o 20 años, empieza a perder color y a deteriorarse y puede desprenderse por algunos lugares de la piscina. Entonces lo más indicado es sustituirlo por un nuevo revestimiento de liner armado. Una vez cambiado el liner la piscina parecerá como nueva.
Aunque el cambio del liner tiene un coste que no se puede despreciar, siempre será inferior al ahorro que se ha tenido en mantenimiento, no teniendo que hacer lechadas, ni rejuntes del gresite, ni pintados en piscinas sin revestimiento.
Una vez hecho el cambio del liner, serán otros 15 o 20 años sin tener que gastar dinero en mantenimiento del gresite o en pintura.
Los cambios de liner que se realizan actualmente suelen ser la sustitución del antiguo liner de bolsa por el nuevo liner armado de más grosor y más durabilidad.
La lámina armada se usa para la impermeabilización de piscinas cuando hay filtraciones en el vaso de la piscina. Las pérdidas en el sistema hidráulico requieren de otras actuaciones.
Si se producen pérdidas de agua en la piscina, las causas pueden ser muy variadas: mala estructura del vaso, mala construcción, no haber impermeabilizado, o haberlo hecho mal antes de poner el revestimiento de gresite, raíces de árboles, factores meteorológicos, etc. En cualquier caso hay que quitar el revestimiento anterior, reparar los daños y aplicar el nuevo revestimiento de liner armado.
Al impermeabilizar una piscina con revestimiento de liner armado se obtiene una garantía de estanqueidad por un periodo de entre 10 y 20 años.
Si tienes una piscina pintada sin revestimiento, o con un revestimiento de otro material que ya está deteriorado, se puede poner liner armado para asegurar la estanqueidad y para mejorar la estética. La imagen de su piscina cambiará completamente y parecerá como nueva y personalizada a su gusto. Además se evitará todo riesgo de fugas de agua por muchos años.
Con el revestimiento de liner armado podrá personalizar su piscina completamente. Podrá elegir entre múltiples diseños y colores: lisos, estampados, antideslizantes, con relieve, etc.
Revistiendo su piscina de liner armado se ahorrará tener que aplicar lechadas y rejuntes de gresite cada cierto tiempo, si tiene un revestimiento de este material. Y si su piscina está pintada y no tiene revestimiento, se ahorrará tener que pintarla todos los años. Con liner armado evita todos estos trabajos y reduce notablemente los gastos de mantenimiento.
En Piscinazos Barcelona le recomendamos rehabilitar su piscina con liner armado en los siguientes casos: si su piscina es vieja y necesita renovarla, si está deteriorada y tiene fugas, si acaba de comprar una casa con piscina y está abandonada.
Rehabilitando una piscina queda como nueva, pero resulta más económico que hacer una piscina partiendo de cero, porque se aprovecha lo que hay hecho que aún sea útil. Generalmente se aprovecha el vaso, se reviste con liner armado y se sustituyen los elementos del sistema hidráulico.
Generalmente se rehabilitan piscinas en desuso. Pero en ocasiones se rehabilitan piscinas que están en uso pero con problemas y muy deterioradas, por lo que el cliente opta por rehabilitarlas por completo.
Resumiendo, Piscinazos recomienda liner armado, como impermeabilizante y como material de revestimiento, por las siguientes ventajas:
En Piscinazos instalamos liner armado en Barcelona y las localidades de Hospitalet, Badalona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, Sant Cugat, Cornellá, Rubí, Manresa, Castelldefels, Viladecans, Granollers, Cerdanyola, Vich, entre otros municipios. Ofrecemos 3 presupuestos correspondientes a 3 marcas diferentes de liner para que usted pueda elegir el que mejor se acomode a sus necesidades.
No dude en contactar con nosotros y solicitarnos presupuesto para cualquier trabajo con liner armado a través de nuestra web o por teléfono, whatsapp o email.