Cargando...
Las cubiertas para piscina son complementos que permiten disfrutar más y mejor de la piscina. Cada vez las solicitan más nuestros clientes. Si buscas cubiertas para piscinas en Barcelona y alrededores, aquí podrás enterarte de precios y solicitar presupuesto.
Las cubiertas, además de la comodidad que ofrecen, permiten reducir los gastos de mantenimiento ya que protegen de la suciedad y ayudan también a mantener la temperatura del agua. Hay varios tipos de cubiertas, las altas permiten el uso de la piscina todo el año; pero las hay también de altura media y otras completamente planas.
Por último también hay cobertores de lona. En el siguiente epígrafe, describimos los tipos de cubierta para piscina que puedes solicitar a través de esta web.
Estas cubiertas de piscina se crean mediante una estructura rígida que se cierra con paneles transparentes y se fija al suelo. Con ellas se crea un espacio cubierto y cerrado que puede ser lo suficientemente amplio como para colocar mesas, sillas, hamacas y pasear por él. Las cubiertas altas permiten el baño durante todo el año.
Normalmente se trata de estructuras fijas, pero también pueden ser telescópicas. Estas últimas permiten retirar la cubierta cuando el tiempo invite a ello. Están formadas por módulos extensibles que se abren y se cierran para poder quitarla cuando se quiera.
Esta clase de cubiertas son las mejores. Con ellas se puede sacar el máximo provecho de la piscina, que quedará muy realzada.
Las cubiertas bajas para piscina tienen una altura máxima de 1,5 metros, y sus medidas se ajustan bastante a las de la piscina sin abarcar el espacio de alrededor. Estas cubiertas permiten el uso solo para el baño ya que no hay espacio habitable en el interior entorno a la piscina. En ellas se puede abrir o levantar manualmente algunos paneles o módulos para dejar al descubierto alguna parte de la piscina.
Estas cubiertas también pueden ser telescópicas. Se estructuran mediante módulos retráctiles que permiten abrir, total o parcialmente, toda la piscina de forma automática.
Cuando no hay espacio para instalar una cubierta alta, este tipo de cubiertas, más pequeñas y de altura media, son las indicadas si se quiere alargar la temporada de baño.
Las cubiertas planas se ponen a pocos centímetros por encima del borde de la piscina. Son unas cubiertas útiles para proteger el agua de suciedades y ayudan a mantener la temperatura del agua. Fuera de temporada ofrecen seguridad impidiendo la caída de niños y mascotas al agua. Son cubiertas muy discretas que se adaptan a cualquier entorno manteniendo la estética.
Hay 3 tipos de cubiertas planas: cubiertas planas móviles, que son modulares y retráctiles; cubiertas de lamas, con un sistema parecido a las persianas enrollables automáticas; y las cubiertas rígidas transitables, que permiten el uso de la superficie de la piscina fuera de la época de baño.
Los cobertores para piscina son una solución económica para cubrir piscinas. Es una solución provisional que sirve únicamente para tapar la piscina y evita que entre suciedad, pero no mantienen la temperatura del agua. No son la solución ideal, pero es útil hasta que se pueda invertir en la colocación de una cubierta para piscina.
También hay 3 tipos de cobertores, como ocurre con las cubiertas. El cobertor automático se extiende pulsando un botón, cerrando o abriendo la piscina sin esfuerzo. Por otro lado, están las lonas de verano con enrollador que se extienden manualmente con una manivela para cerrar o abrir la piscina y así mantener la temperatura del agua. Y por último, los cobertores de invierno para piscina que se ponen y se quitan sujetándolas con anclajes; si se colocan, conviene que sea para largo tiempo hasta la próxima temporada de baño.